MENÚ
martes 13 noviembre 2018
17:11
Actualizado
  • 1

Bronca de Ana Pastor a Tania Sánchez por comerse una manzana en el hemiciclo

En otro escaño de Podemos se podía ver además un "tupper"

  • Tania Sánchez e Íñigo Errejón durante el Pleno de la "manzana"/Foto: J. Fdez.-Largo
    Tania Sánchez e Íñigo Errejón durante el Pleno de la "manzana"/Foto: J. Fdez.-Largo

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2018. 18:52h

Comentada
R. Rosado.  23/5/2018

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se enfrenta casi a diario con la "rebeldía" de algunos diputados y ya son famosas sus «reprimendas» en el hemiciclo. Hoy, Pastor ha tenido que llamar la atención a la diputada de Podemos Tania Sánchez a la que ha "pillado" comiendo una manzana en el Pleno.

"Si alguno de ustedes tiene la glucemia baja y quiere tomar algo, hay una cafetería al fondo del hemiciclo; lo digo porque no parece muy normal que se coma en el hemiciclo", ha dicho la presidenta de la Cámara Baja sin citar expresamente a la representante del partido morado.

En ese momento se podía ver a Tania Sánchez sentada en el escaño que ocupa Alberto Garzón y hablando con su compañero Íñigo Errejón mientras comía una manzana.

Tras escuchar las palabras de Pastor, Sánchez ha dejado de comer y con la manzana aún en la mano ha seguido departiendo con Errejón, a quien acompaña como número tres en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid para los comicios de 2019, informa Efe.

Pasados unos minutos, Tania Sánchez ha dejado el escaño de Garzón y ha salido del hemiciclo.

En otro escaño de Podemos se podía ver además un recipiente de los que se usa para guardar comida.

Después de este incidente, Ana Pastor se ha quejado con enfado por el ruido que podía escucharse en el hemiciclo durante el debate de los presupuestos generales del Estado de 2018. "Es una vergüenza", se la he podido escuchar con el micrófono abierto.

Después de más de una hora de votación de enmiendas y dictámenes de las diferentes secciones y cuando iba a reanudarse el debate con la intervención de la ministra de Agricultura, Pastor ha pedido silencio ante la "desbandada" de la mayoría de diputados que salían del hemiciclo para irse a comer.

Unos instantes después, Pastor ha rogado a los diputados que salieran del salón de plenos de forma ordenada si no querían continuar asistiendo al debate, porque la ministra iba a comenzar su intervención.

No ha durado mucho la llamada al orden, porque apenas unos minutos después tenía que pedir de nuevo que bajaran el tono de voz. "Silencio señorías, por favor, silencio", ha reclamado.

Últimas noticias