Presidencia del Gobierno

C's considera que el PP quiere «crear nuevos problemas» con la fecha de la investidura

La Razón
La RazónLa Razón

Después de la carta que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, enviara ayer al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, anunciando que su partido no descarta acudir al Tribunal Constitucional si no fija la segunda votación de la sesión de investidura de Pedro Sánchez a las 48 horas exactas de la primera al considerar que "vulneraría la Constitución".

Para Ciudadanos esta iniciativa trata de crear problemas y salió en defensa de la decisión del presidente del Congreso. Fuentes de la formación naranja indican que la fecha depende del acuerdo de la Junta de Portavoces. Por ello afean la actitud de los populares porque consideran que "parece que hay grupos que en lugar de buscar soluciones, lo que quieren es plantear nuevos problemas y quieren llevar la confrontación al límite". C’s no va a entrar en esa confrontación, indican las mismas fuentes.

A Ciudadanos le parece que el sábado, "dado que es posible", "daría tiempo a estudiar el programa de investidura con sosiego y evitaría votar con nocturnidad con el perjuicio que eso supone para todos los trabajadores de la Cámara". No obstante, insisten en que la decisión depende del acuerdo de la Junta y "si hay grupos que se empecinan en crear problemas en lugar de ofrecer soluciones, la mayoría de votos de la Junta es la que va a decidir".

Para Ciudadanos no se trata de "un problema jurídico, sino de voluntad política", y asegura que la formación que lidera Rivera quiere "resolver los problemas"mientras que otros -en referencia al PP- "parece que quieren general problemas que no existían, dándole incluso más trabajo del que ya tiene al TC".