Espionaje en Cataluña

Carod-Rovira presenta una denuncia para conocer si ha sido espiado

El ex líder de ERC y ex vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha presentado hoy una denuncia ante los Mossos d'Esquadra para saber si, como consecuencia de la red de espionaje político que está siendo descubierta, ha podido ser investigado.

El nombre de Carod-Rovira se ha barajado en diferentes informaciones sobre los políticos catalanes que han podido ser espiados por la agencia de detectives Método 3, lo que le ha provocado inquietud e indignación, según han indicado fuentes próximas al ex líder republicano.

Aunque actualmente Carod-Rovira ya no milita en ningún partido y permanece alejado de la actividad política, en su faceta de articulista ha confirmado la presentación de la denuncia mediante un breve comentario difundido en Nació Digital, un medio digital en el que colabora habitualmente.

"He presentado denuncia a los Mossos d'Esquadra por si, de acuerdo con las informaciones aparecidas, podrían haberse vulnerado mis derechos fundamentales garantizados por la legalidad vigente", apunta Carod-Rovira.

La denuncia, explica, "ha sido presentada ante los Mossos d'Esquadra porque esta es la policía del país y, porque en consecuencia, pueda intervenir en este asunto y no quedar al margen como ha ocurrido hasta ahora".