Política

Caso Palau

CDC niega irregularidades y no ve base sólida para la acusación

Convergència Democràtica de Catalunya ha vuelto a negar hoy cualquier irregularidad y vinculación de CDC con el expolio del Palau de la Música y no ve base sólida en los indicios que han llevado al juez del caso a concluir, al finalizar la instrucción, que el partido se lucró con 5,1 millones.

"A nuestro entender, los indicios que ahora determina el juez no tienen una base sólida y son una reiteración del escrito extraprocesal hecho por el fiscal hace unos días. No obstante, y tal como hemos hecho desde el principio de la causa, desde CDC se seguirá colaborando con la justicia", reza un comunicado emitido hoy por la formación.

El juez del caso Palau ha concluido, al finalizar la instrucción, que Convergència se lucró con 5,1 millones de euros del expolio del Palau de la Música con comisiones de la constructora Ferrovial, a cambio de la adjudicación de obra pública.

CDC respeta pero no comparte las conclusiones "indiciarias"del magistrado en la interlocutoria que cierra la instrucción de este procedimiento.

"Reiteramos que ni CDC, ni la Fundación CatDem, ni ninguna persona con relación orgánica con nuestro partido, se han lucrado nunca ni del Palau de la Música ni de las instituciones que dependen de él", señala el partido en su comunicado.

En este sentido añade: "Defenderemos nuestra actuación con todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance, con el convencimiento de que no ha habido ninguna irregularidad, como así también lo acredita el principal perjudicado, el Palau de la Música, a través de un escrito entregado al juez instructor"