MENÚ
jueves 22 agosto 2019
13:49
Actualizado

Colau aprueba una propuesta para que Barcelona vote por la independencia

CiU, ERC y Cup fuerzan un pleno municipal para antes del 11–S

  • Colau aprueba una propuesta para que Barcelona vote por la independencia
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2015. 18:08h

Comentada
Barcelona. 20/8/2015

Hasta ahora eran 920 los municipios catalanes que estaban adheridos a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), pero parece ser que esta cifra se puede ver incrementada próximamente, y ni más ni menos que con la capital, Barcelona. Lo anunció ayer el edil líder de ERC en el consistorio, Alfred Bosch.

De esta manera, Barcelona podría ser el municipio número 921 que se adhiere a la AMI, de los 947 que tiene Cataluña. El Ayuntamiento de Barcelona votará la adhesión de la ciudad a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) en un pleno extraordinario monográfico antes de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, siempre que lo convoque la alcaldesa, Ada Colau.

Será precisamente Colau quien deberá convocar el pleno, solicitado después de un acuerdo entre CiU, ERC y CUP, que es lo que anunció el líder republicano en el consistorio, Alfred Bosch, que compareció junto a los concejales de ERC Jordi Coronas y Montserrat Benedí.

Bosch señaló que la primera edil tiene quince días para convocar el pleno, por lo que garantizó que se celebrará antes de las elecciones, y aseguró que «podría ser que fuera antes» de la Diada del 11 de septiembre.

Recordó que la adhesión a la AMI debe aprobarse por mayoría absoluta –fijada en 21 concejales–, y está convencido de que el «sí» ganará la votación, pero añadió que «en cuanto a la adhesión, deberemos trabajarlo un poco más».

Preguntado por si todos los concejales de los tres grupos apoyarán la adhesión –suman 18–, destacó que los de ERC están garantizados, y espera que el resto también. «Si firmaron y participaron, no creo que luego voten al margen de esto», señaló.

TV3 retira el logo de su campaña de verano

TV3 decidió retirar ayer cautelarmente el logotipo de la campaña de verano «Junts» tras la resolución de la Junta

Electoral Provincial de Barcelona que le obligaba a retirarlo por considerar que se asemeja demasiado a la de la candidatura soberanista Junts pel Sí y que llevaba a «confusión». La cadena ya fue criticada por su emisión en directo de la firma del decreto de convocatoria del 27-S por parte de Artur Mas y la posterior entrevista a Oriol Junqueras, presentado como «jefe de la oposición» pese a ir en la lista de Junts pel Sí para las elecciones.

Últimas noticias