Publicidad
Publicidad
Política

Convocan tres días de huelga estudiantil en Cataluña tras la sentencia del Supremo

La huelga, que forma parte de las acciones previstas por el independentismo catalán ha sido convocada para los días 16,17 y 18.

La huelga, que forma parte de las acciones previstas por el independentismo catalán ha sido convocada para los días 16,17 y 18.

Publicidad

Dentro de las movilizaciones que el independentismo catalán prepara una vez que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre la intentona golpista, diversas entidades han convocado una huelga estudiantil los próximos 16, 17 y 18.

Según el cartel que se inserta en esta misma web, la convocatoria incluye la acción de piquetes informativos, una gran manifestación y, finalmente, un paro general.

Estas protestas están combinadas con las que convoquen los Comités de Defensa de la República (CDR), y sus plataformas adjuntas, como Em

Publicidad

Plantems y Tsunami Democratic, entre otras.

Publicidad

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de los cuerpos policiales, existe preocupación entre los extremistas catalanes ante la posibilidad de que las convocatorias no sean secundadas por un número suficiente de ciudadanos y constituyan un fracaso.

En este caso, los convocantes podrían desistir, lo que parece poco probable, o intentar acciones de gran violencia para hacerse notar.

Para reprimir este tipo de actos delictivos, resulta fundamental la actitud que desde el primer momento mantengan los Mossos d’ Esquadra.

Si logran mantener el orden público, el fracaso de la estrategia para provocar el “caos” está llamada al fracaso. Durante las protestas, se pedirá la libertad de los miembros de la célula de los CDR desarticulada por la Guardia Civil y que estaba preparada para cometer atentados.