Castilla-La Mancha

Cospedal estudia recurrir la sentencia de Bárcenas, aunque la ve «favorable»

La Razón
La RazónLa Razón

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estudiará con su abogado recurrir la sentencia que absolvió a Luis Bárcenas de haber vulnerado su honor, si bien considera que la resolución judicial es "favorable"a ella.

Cospedal, durante un desayuno organizado por el diario Abc en Toledo, ha manifestado que la sentencia reconoce lo que ella quería que quedase claro, es decir, que su derecho al honor y a la intimidad fue vulnerado con la publicación de los denominados "papeles de Bárcenas".

La dirigente del PP ha recordado que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo absolvió a Bárcenas por no poder acreditar que fuese él quien filtró esos documentos al diario El País, pero ha insistido en que el contenido de la sentencia es "favorable"a su planteamiento.

Respecto al futuro del "caso Bárcenas", ha apuntado tan solo que son los jueces quienes se tendrán que pronunciar sobre si hay delito o no y, en el segundo caso, tendrá que producirse el archivo de la causa.

A Cospedal le han preguntado si al Gobierno y al PP les erosiona más la gestión de la crisis, el "caso Bárcenas"o la salida de presos de la cárcel tras el fin de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot y ha respondido "sin duda"que la gestión de la crisis.

En ese sentido, ha planteado que el PP ha tenido "la mala suerte"y la "fatalidad"de haber tenido a un gerente que ahora está en la cárcel por llevarse un dinero que nadie sabe de dónde ha salido y donde está y ha añadido que, a pesar de que intenta "hacer todo el daño que puede", cuando uno está en la cárcel siempre puede hacer "menos daño"que cuando no lo está.

En cuanto a la "doctrina Parot", ha manifestado que solo desde "una gran ignorancia"o el deseo de mentir "de forma descarada"se puede sostener que el Gobierno pueda decirle a un juez que no aplique una doctrina impuesta por un tribunal al que España está sometida.