PP

Cospedal subraya que España fue la primera en poner «diques al populismo» en la UE

Admite que los populismos y los nacionalismos son la «auténtica amenaza» que afronta Europa

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el desayuno informativo del Fórum Europa
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el desayuno informativo del Fórum Europalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@73f8827e

Cospedal ha admitido que los populismos y los nacionalismos son la «auténtica amenaza» que afronta Europa, porque pretenden terminar con el modelo de convivencia que «tanto ha costado construir».

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que España fue el primer país europeo que logró "poner diques al populismo"y "cortocircuitar estrategias oportunistas"de quienes buscaban "pescar en río revuelto de las crisis".

Cospedal ha presentado al secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, en un desayuno informativo en el que ha admitido que los populismos y los nacionalismos son la "auténtica amenaza"que afronta Europa, porque pretenden "dar al traste con todo"y terminar con el modelo de convivencia que "tanto ha costado construir".

Ante esas amenazas, ha apostado por defender "con más fuerza que nunca"el proyecto de construcción europea.

Por su parte, el secretario general del PPE ha advertido de que en Europa es en estos momentos "muy tentador"para los partidos volverse populistas porque quien lo hace "enseguida"acapara la atención de los medios de comunicación.

Ha admitido que entre esos partidos con tentaciones de pasarse al populismo hay formaciones de centro derecha, y a todos ellos les explican que países como España, Finlandia y Holanda han demostrado que "defendiendo Europa se pueden ganar elecciones".

La secretaria general del PP y ministra de Defensa ha recalcado, por otra parte, que España, que es "una firme defensora del sueño europeo", ha recuperado el "crédito exterior"y está volviendo a asumir "una cuota de liderazgo que nunca tuvo que perder".

"Hoy somos un bastión de estabilidad y ejemplo de superación económica, lo tenemos que poner en valor", ha dicho. Efe