Ejército de Tierra
Defensa vende el portaaviones Príncipe de Asturias por 2,4 millones para su desguace
La Armada decidió deshacerse de él tras 24 años como buque insignia, ante la situación de recortes económicos
El Ministerio de Defensa ha sacado hoy a subasta pública el portaaviones Príncipe de Asturias para su desguace, por un precio de salida de 2,4 millones de euros.
El Ministerio de Defensa ha sacado hoy a subasta pública el portaaviones Príncipe de Asturias para su desguace, por un precio de salida de 2,4 millones de euros.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la resolución de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Cantábrico por la que se anuncia la venta por subasta pública del exportaaviones Príncipe de Asturias, buque emblemático de la Armada en los últimos 30 años.
El Príncipe de Asturias, que actualmente se encuentra en el Arsenal Militar de Ferrol, sale a subasta pública con un importe de la licitación de 2.411.951,48 euros.
En la resolución se especifica que será necesario como garantía una fianza provisional del 20 por ciento del importe de licitación y que el pliego de cláusulas administrativas particulares podrá ser obtenido a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Fija para la presentación de documentación y oferta económica como fecha límite el próximo 6 de septiembre y para la apertura de ofertas el 29 de septiembre.
En una anterior resolución del Ministerio de Defensa, del pasado 16 de diciembre en el BOE, fijó el valor de salida en 4,8 millones.
Durante su proceso de enajenación se recibieron 14 ofertas, de las que solo una se presentó de manera formal y por 5 millones de euros.
Sin embargo, por defectos administrativos, no se adjudicó.
La Armada decidió deshacerse del Príncipe de Asturias tras 24 años como buque insignia, ante la situación de recortes económicos y tras constatar que ponerlo a punto costaría unos cien millones de euros.
Ya en 2007 se invirtieron 3,6 millones de euros para su reparación y modernización. Con base en Rota y capacidad para embarcar hasta 29 aeronaves, realizó su primera salida al mar el 3 de noviembre de 1987 y fue entregado a la Armada el 30 de mayo de 1988 por la Empresa Nacional Bazán.
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