Competición
Un carro Leopardo 2E español desplazado a Letonia logra la mejor puntuación en precisión de tiro en la Canadian Army Trophy
La tripulación española competía contra la de otros países de la OTAN como Canadá, Reino Unido, Italia, Noruega, Polonia y Alemania.
Estos días se ha celebrado en Letonia el Canadian Army Trophy, una competencia de artillería de tanques establecida para fomentar la excelencia, la camaradería y la competencia entre las fuerzas blindadas de los países de la OTAN en Europa Occidental. El trofeo es una réplica en miniatura de plata de un tanque Centurion del ejército canadiense. Ahora está ubicado en CFB (Base de las Fuerzas Canadienses) Gagetown en New Brunswick, Canadá; sede de la Escuela Canadiense de Armadura.
Orígenes
Esta competición arrancó en 1963 cuando el gobierno canadiense donó una réplica plateada de un tanque Centurion al país que obtuvo la puntuación más alta durante una competencia de artillería de tanques organizada por la 4.ª Brigada Mecanizada del Ejército Canadiense desplegada en Alemania. Esta réplica de tanque se conoció más tarde como el Trofeo del Ejército Canadiense de Artillería de Tanques de la OTAN. El ganador del torneo, que sigue siendo propiedad de Canadá, lo conserva hasta la próxima competición y es responsable de su custodia. Desde entonces la competición se ha venido celebrando con algunas interrupciones y, de hecho, desde 1992 no se había vuelto a celebrar.
En esta ocasión, la tripulación de un carro Leopardo 2E del contingente español desplazado a Letonia consiguió la mejor puntuación en precisión en el tiro. Junto a España competían Canadá, Reino Unido, Italia, Noruega, Polonia y Alemania.
El ganador general ha sido el Escuadrón C de los Royal Canadian Dragoons, con lo que la réplica del tanque, se quedará en Canadá una vez más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar