Cargando...

Suceso

Un niño de 10 años cae desde un balcón en Tenerife

Por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis sobre lo ocurrido

Agente de la Guardia Civil La Razón

Un niño de 10 años resultó herido este lunes tras precipitarse desde el balcón de una vivienda en la calle San Casiano, en el municipio tinerfeño de Arona. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, con traumatismos craneal y abdominal de carácter moderado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

El suceso tuvo lugar a las 16:38 horas, momento en el que el 112 recibió una alerta que informaba de la caída de un menor a la vía pública desde un balcón, por causas que todavía se desconocen.

Los primeros en asistir al niño fueron los profesionales del consultorio periférico de Atención Primaria, ubicado cerca del lugar del accidente. Poco después llegaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos equipos sanitarios continuaron con la atención médica e iniciaron el traslado urgente al centro hospitalario.

Fuentes del 112 han indicado que, pese a la gravedad potencial del incidente, el menor se encuentra estable dentro de la consideración médica de “moderado”, a la espera de evolución clínica en las próximas horas.

La Policía Local colaboró en el dispositivo de emergencia, mientras que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis.