Barcelona
Don Juan Carlos y la Infanta Cristina se reúnen una hora en Barcelona
La última vez que se les vio juntos fue en junio de 2013 por la misa de Don Juan.
MADRID- Desde que el 12 de octubre de 2011 fuera el último acto oficial de Doña Cristina a raíz del «caso Nóos», la hija de Don Juan Carlos no sólo ha sido apartada de la agenda institucional de la Familia Real, sino que en Zarzuela se ha tratado de evitar cualquier imagen pública de Doña Cristina y, por supuesto, de su marido Iñaki Urdangarín, con alguno de los miembros.
No obstante, y según informó «La Vanguardia», Don Juan Carlos y su hija se reunieron ayer en el Real Club Náutico de Barcelona, donde se encuentra Doña Cristina haciendo gestiones en relación a la venta de su casa de Pedralbes. Don Juan Carlos viajó en AVE desde Madrid y fue directamente al club social para comer con su amigo Josep Cusí y su mujer, Inés Muiños. La noticia se originó al ser identificado por unos viajeros del tren –donde coincidió con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que tenía que impartir una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona–. Después del almuerzo en una terraza del restaurante frente al mar, el Rey Emérito esperó a su hija, con la que estuvo conversando aproximadamente una hora.
Desde Zarzuela ni se confirma ni se desmiente que el encuentro haya tenido lugar, ya que, aseguran fuentes de la Casa del Rey, el viaje de Don Juan Carlos a Barcelona es un desplazamiento de índole privada y, por tanto, sin relación alguna con su agenda oficial.
La última vez que la Infanta Doña Cristina coincidió públicamente con su padre fue en la misa por el centenario del nacimiento de Don Juan, que se ofició en junio de 2013 en la Capilla del Palacio Real, y desde Zarzuela se insistió que el acto tenía un carácter más familiar que institucional.
Desde entonces, las únicas ocasiones en que se ha tenido constancia de un encuentro entre ellos ha sido en las visitas de la hermana de Don Felipe ha a su padre en el hospital tras las últimas operaciones de cadera.
Asimismo, en febrero de 2014, tras prestar declaración en los juzgados de Palma por los supuestos delitos fraude fiscal y blanqueo de capital, Doña Cristina viajó a Madrid para ir al Palacio de La Zarzuela y contarles a sus padres los detalles de su declaración, según informaron fuentes cercanas a la Familia.
LA RAZÓN ya informó de que una de las mayores preocupaciones de Don Juan Carlos durante sus últimos años de reinado ha sido el «caso Nóos», por el daño que ha causado a la imagen de la Corona y, según informaron fuentes cercanas a la Familia, el Rey Emérito ha abordado en varias ocasiones con su hija el asunto de la renuncia a los derechos sucesorios de la Infanta. Este periódico también pudo saber que Doña Cristina no estuvo con su familia ni en Nochebuena ni en Navidad, fechas en las que en cambio sí se reunió el resto de la Familia Borbón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar