El Gobierno mantendrá los controles en Gibraltar durante el fin de semana

Las retenciones de vehículos ayer a la entrada del Peñón se prolongaron durante horas
Las retenciones de vehículos ayer a la entrada del Peñón se prolongaron durante horas

Los agentes españoles que trabajan en la Verja van a continuar este fin de semana con los controles a aquellas personas y vehículos que quieran cruzar de España a Gibraltar, según ha podido saber LA RAZÓN. Por ello, es probable que las colas para atravesar la Verja se intensifiquen todavía más en los próximos días, aunque esta semana ya están siendo mayores por los controles reforzados.

De hecho, ayer se registraron caravanas de casi dos horas. Según informaba la Policía de Gibraltar (RGP, del inglés Royal Gibraltar Police) en su cuenta de Twitter, en varios momentos del día hubo colas de una hora y 45 minutos. A las 22 horas de la noche, la afluencia de vehículos era ya algo menor y, a pesar de que permanecían abiertos cinco carriles, el tiempo de espera estimado para los coches era de 40 minutos. En cambio, las motos no tenían que esperar. Eso sí, a la misma hora, la propia cuenta de la RGP en la red social retuiteaba un mensaje del inspector jefe de la Policía de Gibraltar, que reconocía que había sido testigo de largas filas y agradecía el trabajo de los agentes.

Por otro lado, una treintena de personas se concentraron ayer por la mañana frente a la verja, en La Línea de la Concepción (Cádiz), para protestar por el creciente clima de tensión que se vive en la zona en los últimos días. Con una pancarta que rezaba «La Línea con el Gobierno, La Línea y Gibraltar. Igualdad, ya», los manifestantes, integrantes de distintas asociaciones de vecinos de la zona, reclamaron que se normalicen las relaciones y que el clima de buena vecindad regresa a la zona. Entre los concentrados se encontraban también algunos integrantes de las Juventudes del PP de La Línea de la Concepción.