Cerco a la corrupción

El Gobierno respeta los procesos judiciales y dice que «en España no hay impunidad»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministroslarazon

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que en España "no hay impunidad", en alusión a los registros ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP de Madrid. La vicepresidenta en funciones, preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha reiterado que desde el Gobierno siempre ha habido el máximo respeto a todos los procedimientos judiciales y una máxima colaboración.

"En España no hay impunidad", ha asegurado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que el Gobierno ha aprobado medidas contra la corrupción, que han sido avaladas por el informe del Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco).

Este informe, ha agregado, pone de manifiesto la eficacia de estas medidas e invita a la regulación de lobbys y contratos administrativos.

Tras recordar que el Gobierno ha puesto en marcha la ley de control financiero de los partidos, Sáenz de Santamaría ha concluido que es "obligación del Gobierno respetar, colaborar y adoptar cuantas medidas sean necesarias y cuántas nos sugieran", y "es tarea de todos hacerlo, incluidos los partidos".

Efe