MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Conthe, «gurú» económico de Cs, llama «populista» a Rivera por querer suprimir el Impuesto de Sucesiones

Conthe se muestra disconforme con el anuncio de C’s de presentar una ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones y llama “populista” a Rivera.

  • Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe en 2015
    Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe en 2015

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2018. 13:56h

Comentada
Almudena Negro Madrid. 4/9/2018

El caos por las medidas económicas parece no haber alcanzado solo al actual equipo económico de la Moncloa. También en Ciudadanos hay bronca. Ha sido Manuel Conthe, no de los gurús en la materia de Albert Rivera junto con Luis Garicano, quien se ha revuelto contra éste. Y lo ha hecho en público utilizando para ello su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, había escrito ayer en Twitter, coincidiendo con el anuncio por parte de su formación política, que “hay que acabar con el Impuesto de Sucesiones en toda España”, al tiempo que afirmaba haber logrado su supresión en Murcia y Andalucía . Rivera anunció la presentación de una ley para que “este impuesto caótico e injusto, que crea desigualdad entre españoles y castiga el esfuerzo de las familias desaparezca por completo”. Una medida acordada en la reunión del Comité Permanente Nacional de la formación naranja.

Algo que no ha gustado nada a Manuel Conthe, quien publicó un mensaje en la red del pajarito azul en el que afirma “discrepar gravemente de esta afirmación populista”. El ex director general del Tesoro y de la CNMV sostiene que el Impuesto de Sucesiones “puede contribuir a favorecer la igualdad de oportunidades” y cita para ello a “millonarios americanos que lo defienden”. En opinión de Conthe “debe fijarse un tipo mínimo en todas las Comunidades Autónomas para evitar la desfiscalización competitiva”. Añade también que dicho impuesto debe de contar con un “generoso mínimo exento”.

Ciudadanos calcula que el impacto económico de la medida rondaría los 2.000 millones de euros, que quieren asumir mediante la supresión de duplicidades en la administración.

Últimas noticias