Espionaje en Cataluña

El juez acepta la petición del PP de requerir el libro de clientes

La Razón
La RazónLa Razón

Un juzgado de Barcelona ha admitido a trámite la demanda de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a raíz del presunto espionaje al que fue sometida, y pedirá a la agencia Método 3 que entregue su libro de registro.

El juez admitió ayer a trámite la demanda de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez–Camacho, a raíz del episodio de espionaje a la que fue sometida en un restaurante de Barcelona. El magistrado ha aceptado dos medidas que solicitaron los abogados de la popular: pedir a Método 3 que presente su registro de clientes o la hoja del encargo profesional para averiguar quién encargó el espionaje –algunas informaciones apuntan que fue el ex secretario de organización del PSC, José Zaragoza aunque él lo niega– y que se prohíba la difusión de la grabación de su almuerzo con la ex pareja de Pujol Jr. Además, la líder de los populares retó a los consejeros de Empresa, Felip Puig, y de Justicia, germà Gordó, ambos de CDC, a presentar también por su parte una demanda por haber sufrido también presuntamente episodios similares de espionaje. Sánchez–Camacho consideró ayer «gravísimo» que Gordó pudiera haber encargado investigar a Puig. La formación ancionalista negó el sábado haber encargado este tipo de trabajo.

La presidenta de los populares recordó que el miércoles el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le instó a ella a presentar una demanda tras haber sido espiada. Sánchez–Camacho opinó que ahora Mas debería emplazar a sus consejeros a tramitar las demandas oportunas, y lamentó que nadie de la Generalitat se haya puesto en contacto con ella para ofrecerle algún tipo de ayuda o colaboración, tras más de una semana de haberse destapado el caso de espionaje.

Mientras tanto, la Consejería de Interior catalana mostró su «malestar» porque «no se les ha tenido en cuenta en la investigación que ha iniciado la Policía Nacional sobre los presuntos casos de espionaje realizado por la agencia de detectives», según explicaron fuentes del departamento.