Caso Palau

El juez bloquea las tres cuentas en Suiza de Fèlix Millet

El ex responsable del Palau de la Música Fèlix Millet, a su llegada a los juzgados
El ex responsable del Palau de la Música Fèlix Millet, a su llegada a los juzgadoslarazon

El juez que instruye el desfalco millonario de las cuentas del Palau de la Música ha enviado una comisión rogatoria urgente para que se embarguen tres cuentas bancarias en Suiza de las que podrían ser titulares el ex presidente de la entidad Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull. Ambos son los dos principales del citado expolio, que asciende a 35 millones de euros.

En su auto, el magistrado Josep Maria Pijuan señala que Millet y Montull podrían ser los «titulares, autorizados o apoderados» de estas tres cuentas, que están en bancos de Lausana, Zúrich y Ginebra. El acuerdo del bloqueo es entre el juez y la Societé Genérale Private Banking.

Considera el juez que, en estas tres cuentas, ambos imputados podrían tener hasta 3,2 millones, lo que significa, señala el auto, «unas elevadas cantidades de dinero». También se solicita el bloqueo y el embargo de «cualquier cuenta» que Millet y Montull puedan tener abierta en Bankia. Con esta medida, el objetivo del juez es investigar si Millet y Montull disponen de más dinero en Suiza para poderlo hacer servir para garantizar la fianza de 24 millones que dictaminó para asegurar la responsabilidad civil que se les exige por el confeso saqueo. Ambos imputados entregaron dinero en efectivo y bienes al juzgado, para cubrir esta fianza.