Podemos
Yllanes denuncia amenazas de Monedero: «Me dice que tenga ojito con lo que digo»
El cofundador de Podemos lo niega y defiende que ha sido un «malentendido»
«Me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo», explica el juez y diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes
La tensión latente entre errejonistas y pablistas es cada vez más evidente. Ayer, de nuevo, ambos bandos se enfrentaron. El diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes denunció a través de las redes sociales que el cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero le amenazó por manifestar sus ideas de cara a Vistalegre II. Según informó a través de su canal de Telegram, en el comedor del Congreso fue «amenazado» por Monedero, quien le habría advertido de que hasta febrero puede «decir cosas que a él le molestan, pero que, cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo».
.
No voy a permitir la intimidación. Y por supuesto no dejaré de denunciarlo si así ocurre. Os lo cuento en mi canal: https://t.co/S4eMQ2L0mH pic.twitter.com/ge4B4A8KO5
Para Yllanes, juez en excedencia y partidario de las tesis del secretario político, Íñigo Errejón, «estas actitudes» son «repugnantes» y no van a impedir que siga dando su «opinión sobre el Podemos que necesitamos». En su cuenta de Twitter, replicó que, «como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación y avisó de que en su carrera judicial no se calló y que no decidió participar en política para hacerlo. Yllanes es uno de los apoyos más fuertes y mediáticos de Íñigo Errejón en el grupo parlamentario y fue también uno de los «fichajes estrella» de Podemos para las elecciones generales, donde se presentó como número uno por Baleares.
Monedero, que forma parte del sector oficialista afín a Iglesias, no pasó por alto el comentario de Yllanes y le contestó a través de Facebook. Según explicó, está convencido de que se trata de un «malentendido» y que su intención, al coincidir con Yllanes –al que dijo saludó «con cariño»–, Eduardo Maura y otros compañeros de partido en el comedor del Congreso, era explicarles que «ahora por el proceso interno toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos». Por su parte, Juan Pedro Yllanes dijo que aceptaba las disculpas de Monedero y dio por «zanjado el asunto»
✕
Accede a tu cuenta para comentar