El Ministerio de Defensa se cuela en los dispositivos móviles

La subsecretaria, durante la presentación de la aplicación y la web de publicaciones.
La subsecretaria, durante la presentación de la aplicación y la web de publicaciones.

Desarrolla una aplicación pionera para acceder a 22 publicaciones sobre las Fuerzas Armadas y la cultura militar

El Ministerio de Defensa sigue con firme en su intención de hacer llegar al mayor número de ciudadanos la labor de las Fuerzas Armadas y la cultura militar. Ahora, después de varias publicaciones sobre las misiones en el exterior, el departamento que dirige Pedro Morenés ha decidido adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías para acercarse aún más a la sociedad. Y lo hace, en esta ocasión, centrándose en los teléfonos inteligentes con una aplicación para dispositivos móviles, en la que se podrán consultar diferentes revistas del Ministerio.

La encargada de presentar esta nueva herramienta fue la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez- Alcahud, quien quiso dejar claro que "somos pioneros", al ser el suyo el primer departamento ministerial que ha desarrollado una aplicación de este tipo, la cual se ha bautizado como "Revistas Defensa". La subsecretaria explicó que "hemos notado un creciente interés por los temas relacionados con la defensa y las Fuerzas Armadas, tanto desde el punto de vista académico como particular", por lo que la intención es, además de la de ofrecer sus contenidos a más gente, "adaptar el departamento a las nuevas tecnologías". Y, además, buscar el ahorro y la efectividad en dichas publicaciones, pues con esta aplicación se ha llevado a cabo también una reducción de la tirada de obras en papel, motivada también por los recortes que año tras año sufre el Ministerio.

De esta forma, a partir de ahora los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita a 22 revistas de diferentes contenidos, como la "Revista Española de Defensa", "Boina Negra", "Revista de Historia Militar", "Revista de Aeronáutica y Astronáutica"o la "Revista General de la Marina". Todo, desde una sencilla y rápida aplicación que permite descargarse los diferentes números publicados o visualizarlos on-line.

Según explicó Domínguez-Alcahud, el Ministerio seguirá fomentando tanto la difusión de sus acciones como las nuevas tecnologías de cara a ofrecer más obras de calidad.

Pero, además, la subsecretaria también presentó la nueva página web del Catálogo de Publicaciones de Defensa, un amplio catálogo con más de 1.000 títulos de temática variada relacionada con las Fuerzas Armadas, más de 2.000 referencias sobre cartografía militar o más de 300 reproducciones de láminas y cartografía histórica. Un espacio, que irá ampliando sus fondos, y que permitirá adquirir obras como el último libro del departamento, "Misión Atalanta", una lámina de los Coraceros de la Guardia Real de 1830 o una Carta Náutica del Instituto Hidrográfico de la Marina.