El PP ve absurda una investidura sin apoyos y llama al PSOE y a C's al desbloqueo

Ha subrayado que todos los partidos quieren evitar las terceras elecciones

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del partido, en Madrid
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del partido, en Madrid

Tras recalcar que el 26J fue «un claro sí a Rajoy», ha subrayado que todos los partidos quieren evitar las terceras elecciones y que, por tanto, la obligación de todos es desbloquear la situación.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que sería absurdo optar a la investidura si no se cuenta con los apoyos suficientes y, tras descartar un pacto con los nacionalistas, ha apelado a la responsabilidad del PSOE y Ciudadanos.

Hernando ha señalado en una rueda de prensa que esta semana, en la que el Rey celebrará la ronda de consultas para determinar si propone o no un candidato a la investidura, es "trascendental"para la gobernabilidad del país.

Tras recalcar que el 26J fue "un claro sí a Rajoy", ha subrayado que todos los partidos quieren evitar las terceras elecciones y que, por tanto, la obligación de todos es desbloquear la situación.

En este sentido, ha apelado a PSOE y Ciudadanos para que sean consecuentes y permitan la formación cuanto antes de un nuevo Gobierno presidido por el líder del PP.

Según fuentes populares, Rajoy sigue barajando como escenario más probable para su reelección que Ciudadanos rectifique y pase de la abstención al sí a su investidura, lo que propiciaría que el PSOE pasase a su vez de votar no a abstenerse.