Las cuentas del PP

El PP justifica el aumento del gasto en salarios por tratarse de años electorales

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Popular ha justificado el aumento del gasto en salarios en un 22 por ciento durante los últimos cuatro años en que se trata de años electorales, en los que se han celebrado elecciones generales, autonómicas y municipales, europeas, vascas, gallegas y catalanas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la dirección del PP, en el gasto en salarios que se incluyen en las cuentas que se han presentado del periodo que va de 2008 a 2011 se incluyen los aumentos del IPC, junto con el gasto en personal de apoyo que es necesario para las campañas electorales.

Estas fuentes recuerdan que todos estos ejercicios han sido años electorales. En 2008 tuvieron lugar las elecciones generales, las gallegas y las vascas. En 2009 se celebraron las elecciones europeas, en 2010, las catalanas y en 2011, las municipales y autonómicas.

Según el PP, la acumulación del IPC y el gasto de personal contratado para todos esos procesos electorales es el motivo por el cual, el partido aumentó el gasto de personal en un 22 por ciento de 2008 a 2011, al pasar de 20,7 millones de euros a 25,3, según figura en las cuentas que el partido ha publicado en su página web. La subida no es uniforme: del 3,8 por ciento en 2009, del 7 por ciento un año después y del 10,2 en 2011.