Algeciras

El PP pedirá a la UE que frene la agresión ambiental de Gibraltar

El alcalde de Algeciras (Cádiz) y diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce ha rechazado hoy las aclaraciones del Gobierno de Gibraltar sobre su intención de comprar 55.000 toneladas de piedra y ha dicho que va a pedir a la Unión Europea que ponga freno a esta "agresión ambiental".

Landaluce considera que las explicaciones del Gobierno del Peñón sobre una actuación para la protección costera y regeneración de la playa de Sandy Bay "no son creíbles".

Por ello, a través de un comunicado ha anunciado que va a seguir "reclamando en los foros internacionales"que "pongan freno a estas agresiones medioambientales y esta usurpación de nuestras aguas"y que va a "exigir"de la Unión Europea "el cumplimiento de sus obligaciones como garantes de la protección medio ambiental".

El alcalde insiste en que esos rellenos "están afectando al hábitat de las muchas especies marinas que viven en él e incluso se ha constatado que afecta a la batimetría y con ella a las condiciones de las playas colindantes, como las de La Línea de la Concepción".

Es por ello que Landaluce insiste en que "después de la lucha mantenida y ganada para acabar con el peligro que suponían las gasolineras flotantes, vamos a permanecer en esa misma actitud de lucha para acabar con estos rellenos, y esperamos contar para ello con la colaboración de los grupos ecologistas gibraltareños y campogibraltareños".

Ha tachado de "sospechoso"que Gibraltar "trate de hacer valer un discurso ecologista a la hora de justificar unos rellenos en una zona en la que está prevista la construcción de un macro complejo urbanístico de lujo, que creemos que es la verdadera causa de la compra de piedras"por parte del Gobierno gibraltareño de Fabian Picardo.

Por tanto, entiende que "son muchos los datos que apuntan a que estos rellenos están rodeados de excusas y que su finalidad es la de continuar con el desmedido afán de Picardo por seguir ganando terreno para la colonia a costa de las aguas territoriales españolas que rodean la roca".

El diputado del PP concluye afirmando que "desde este lado de la verja vamos a reclamar ante las autoridades competentes un seguimiento exhaustivo de los trabajos para que no supongan un peligro medioambiental y para que no se conviertan en una mera excusa para ganar terreno al mar".

El pasado día 10 el Gobierno del Peñón anunció la compra de 55.000 toneladas de roca para construir un rompeolas submarino y concluir con él su proyecto de protección costera y regeneración de la playa de la bahía de Sandy Bay.