Redes sociales

El polémico tuit del rapero Hasel contra Iglesias que intentó borrar sin éxito

Tras ratificar el Supremo que el rapero «Valtonyc» ingresará en prisión, Hasel culpa al líder de Podemos de abandonarle. Iglesias le encargó una de las canciones por las que ha sido condenado a tres años y medio de cárcel

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel
El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasellarazon

El pasado lunes, el Tribunal Supremo ratificaba la condena de tres años y medio de cárcel para el rapero «Valtonyc» por considerar que las letras de sus canciones no sólo injuriaban a la Corona sino que incitaban a la «reiteración» de los actos violentos de ETA o los GRAPO.

Aunque el joven carece de antecedentes penales no le exime de ir a la cárcel, ya que la condena supera los dos años. Pero por mucho que esta noticia genere polémica, el protagonista de esta información no es él sino otro conocido de la Justicia española: el rapero Pablo Hasel.

Para los que no tengan muy buena memoria, hay que recordar que ya en su día «Valtonyc» dejó claro que la canción del Rey se la encargó Pablo Iglesias para su programa de televisión "La Tuerca"con motivo de la semana de la república. Y fue más allá, al confesar que estaba muy decepcionado con el actual líder de Podemos por no solidarizarse con él cuando estaba con «medio pie en la cárcel».

Pues bien, esta misma semana, tras saberse que «Valtonyc» tendría que ingresar en la cárcel, su amigo Hasel decidió atizar al líder de la formación morada. Y lo hizo donde más duele, a través de las redes sociales. A bombo y platillo, sin cortarse un pelo... bueno, al final un poco sí. Y es que, pese al éxito cosechado con su tuit, lo borró. Una medida absurda para alguien tan acostumbrado a moverse en las redes sociales, ya que eran muchos los que habían guardado la imagen de sus «polémicas palabras».

«El mierda de Pablo Iglesias fue el que encargó la canción contra la monarquía por la que «Valtonyc» pasará tres años y seis meses preso si no lo evitamos. Luego se desentendió y lo dejó tirado sin solidaridad. La represión no sólo es culpa del PP». Intentar que semejante declaración de principios desaparezca del mapa sin más se antoja complicado. Y si lo haces de una forma tan burda debes tener claro que Twitter no perdona. Así que a estas alturas, si lo que intentaba era pasar desapercibido ha conseguido justo el efecto contrario.

Hay quien ha querido recordarle a Pablo Hasel lo que les ocurre a quienes discrepan con el líder de la formación morada o sus dirigentes. Sin ir más lejos, hablaba del activista Lagarder Danciu, que fue expulsado de un acto de Podemos en Móstoles tras llamar «fascista» a la mismísima Irene Montero.

Pero no era la primera vez que Lagarder se mostraba contrario a la formación que abrazó en sus orígenes. En mayo de 2016 intentó sabotear un acto en Vallecas en el que se encontraba Pablo Iglesias y ¿adivináis que ocurrió? Efectivamente, fue expulsado.

Tampoco es nuevo en estas lindes Pablo Hasel, que ya se mostró crítico con las prácticas de Podemos pese a su ¿amistad? con Pablo Iglesias. En 2015 les dedicó una canción nada alentadora: «Así no podemos».

El rapero tacha a Iglesias de «pedante y prepotente» y le acusa de aprovecharse de la «ignorancia de gente» para engañarles. Recuerda que cuando le conoció le interesaba ir de «radicalillo» y remata: «Los pocos principios que tenías ya los has vendido».

Pero su ataque, centrado en Iglesias, no termina aquí: «Eres un vividor, no un revolucionario. Tú no vives como vive el pueblo en los barrios». A estas alturas y después de oír todo esto, no se entiende que haya intentado borrar un tuit que apenas dice nada.