El Rey recibe en la Zarzuela al canciller austríaco, Werner Faymann

El Rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al canciller federal de Austria, Werner Faymann, un encuentro con el que abre su visita oficial a España.

El Rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al canciller federal de Austria, Werner Faymann, un encuentro con el que abre su visita oficial a España.

Desde que reanudó su actividad oficial tras someterse el pasado mes de marzo a una operación de doble hernia discal, el jefe del Estado celebra las audiencias únicamente en su despacho, debido a que todavía se encuentra en proceso de recuperación.

Así, don Juan Carlos ha esperado de pie, junto a una mesa, la entrada en la dependencia de Faymann, a quien ha saludado amistosamente, pidiéndole disculpas por no haberle podido recibir en el contiguo Salón de Audiencias del palacio.

Seguidamente ha extendido sus saludos al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se ha incorporado a la reunión junto al recién nombrado embajador de España en Viena, Alberto Carnero, a miembros de la delegación austríaca que acompaña al canciller y al jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Tras sentarse todos ellos, el Monarca y el mandatario austríaco han continuado su conversación, ya sin la presencia de los medios de comunicación.

Con esta entrevista, el canciller austríaco inicia una visita a España en la que también va a reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Este encuentro tendrá lugar mañana miércoles, a las 12.30 horas, y está previsto que después el jefe del Ejecutivo comparezca en rueda de prensa junto a Werner Faymann.

Ambos coincidieron en Bruselas, hace apenas una semana, el 22 de mayo, en el último Consejo Europeo, por lo que es previsible que aborden los resultados de esta cumbre y la coyuntura europea, además del estado de las relaciones bilaterales entre España y Austria.