Política

España guarda un minuto de silencio

Autoridades de todos los niveles encabezadas por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, han guardado un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en la puerta del Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial.

Tras la llegada del féretro de Carrasco a la sede de la institución provincial en torno a las 11.25 horas las autoridades allí congregadas rindieron de este modo homenaje a la fallecida en la tarde de ayer lunes.

Además, dirigentes y trabajadores de la sede nacional del PP han guardado un minuto de silencio este mediodía en memoria de la presidenta de la Diputación de León.

A las 12.00 horas de este martes se han congregado en la puerta de la sede de la madrileña calle de Génova los números uno y cuatro de la lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Luis de Grandes, respectivamente; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; la presidenta de los 'populares' madrileños, Esperanza Aguirre; el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, así como trabajadores del partido.

En Sevilla, por ejemplo, el pleno del Ayuntamiento, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha celebrado este martes una sesión extraordinaria que ha incluido un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León.

Representantes políticos navarros también han guardado ante el Ayuntamiento de Pamplona un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco.

Medio centenar de personas también se ha concentrado a las doce del mediodía en la Plaza Mayor de Salamanca para sumarse a ese minuto de silencio en recuerdo.