Videos

ETB pone en duda la versión de uno de los guardias civiles de Alsasua: sin sangre en la camisa ni golpes

La televisión pública vasca publica unas imágenes del sargento tras la agresión en la que no tiene marcas de agresión ni sangre en su ropa

Imagen del vídeo tras la pelea de Alsasua
Imagen del vídeo tras la pelea de Alsasualarazon

Las imágenes de la televisión pública vasca muestran al sargento de la guardia civil momentos después de la supuesta agresión y lleva una camisa blanca sin manchas de sangre ni marcas de haber sido agredido.

El juicio contra ocho personas por la paliza que recibieron dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua en 2016 puede dar un vuelco después de la publicación de un vídeo en el que se ve a uno de los guardias civiles después de la agresión sin manchas de sangre en la camisa ni marcas de la agresión. En un vídeo publicado por la televisión autonómica vasca, se puede ver al sargento con una camisa blanca impoluta, lo que contradice la versión que dio de las hechos. El juicio ha entrado en su fase final y el fiscal sigue insistiendo en que la agresión reflejó "lo peor de la naturaleza humana"que llevó en Europa "a las mayores atrocidades, la xenofobia, el racismo y el fascismo".

Así lo ha manifestado el fiscal José Perals en su informe durante la vista que se celebra en la Audiencia Nacional, en la que ha mantenido su acusación de delitos terroristas para los ocho jóvenes acusados de participar en la agresión, que tuvo lugar en un bar de Alsasua y por los que pide penas de entre 12 y 62 años de prisión.