Ante el 12M

Feijóo confirma a Alejandro Fernández como candidato a las elecciones catalanas

La propuesta será ratificada este miércoles en la Junta Directiva Autonómica del PPC

El Comité Electoral Autonómico propondrá a Alejandro Fernández como candidato del PP a la Generalitat en las próximas elecciones del 12 de mayo.

Así lo han confirmado fuentes del PP después de que el líder del PPC haya obtenido el respaldo de los principales activos políticos del partido en esa comunidad. La propuesta, indican, "se someterá a la consideración de una Junta Directiva Autonómica, que se celebrará este miércoles en Barcelona y a la que está previsto que asista el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

En dicho órgano, también "se consultará la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña", así como del resto del equipo que se encargará de la organización del proceso electoral.

Despejado el nombre del candidato y el equipo de campaña, "el PP también procederá a designar a la mayor brevedad el resto de integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias". Todo ello, indican las mismas fuentes, será ratificado por el Comité Electoral Nacional.

El Partido Popular se marca como objetivo "armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del PP como formación de referencia del constitucionalismo", toda vez que el PSC ha abandonado ese marco al convertirse en muleta imprescindible del independentismo.

Feijóo y Alejandro Fernández mantuvieron ayer un encuentro para poner en común su visión sobre el contexto político actual tanto en Cataluña como en el conjunto de España. Durante el transcurso del mismo, el presidente catalán le había trasladado «su absoluta disposición al partido» algo que también dio a conocer Fernández a través de las redes sociales.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, indicó que Alejandro Fernández es el candidato seleccionado por el Comité Electoral del partido para representar al PP en la cita catalana. Aseguró que el PP tiene por delante el reto de ser "el candidato del constitucionalismo". Aseguró que le correspondía al comité electoral tomar la decisión y dijo que se alegra de esa designación y se mostró convencido de que hará un gran trabajo "para Cataluña y para España" seguro de que hará un trabajo "riguroso y serio" a lo que la sociedad reivindica.