Polémica
Feijóo y Abascal responsabilizan a Sánchez del intento de violación de un beneficiado por la Ley del "Solo sí es sí"
El líder de los populares denuncia que "la gravedad de los hechos es innegable", mientras que el portavoz de Vox le exige dimitir
Un exrecluso que había sido puesto en libertad el pasado mes de abril, beneficiado por la 'ley del sólo sí es sí' , fue detenido este miércoles por intentar agredir sexualmente a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla). Este hecho ha despertado la indignación del presidente del partido popular, Alberto Núñez Feijóo, y del portavoz de Vox, Santiago Abascal, quienes han manifestado su indignación a través de sus respectivas redes sociales.
Feijóo se ha apresurado a exigir este viernes "explicaciones y asunción de responsabilidades al Gobierno. El líder del PP ha publicado un mensaje en el que lamenta que la reincidencia en una agresión sexual "la protagonice una persona que ha recibido beneficios jurídicos por una Ley como la del 'solo sí es sí'". El ganador de las elecciones del 23J añade que "merece explicaciones y asunción de responsabilidades en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez", ha reclamado Feijóo
Asimismo, el presidente de los populares ha pedido hablar de este intento de violación "porque la gravedad de los hechos es innegable".
Feijóo también saca a colación el tema del polémico beso de Rubiales. "Hablemos de los actos protagonizados por Luis Rubiales, por supuesto. Pero hagámoslo también de esto porque la gravedad de los hechos es innegable. Nuestro ánimo, solidaridad y apoyo a todas las víctimas", ha defendido.
Por su parte, Santiago Abascal ha responsabilizado a Pedro Sánchez directamente del intento de violación del varón beneficiado por la rebaja de su pena gracias a la Ley del 'Solo sí es sí', por lo que ha exigido su dimisión.
El agresor reincidente se benefició de la 'Ley del solo sí es sí'
El intento de violación ocurrió el pasado lunes y la Policía detuvo a M.R.C. por estos hechos el pasado miércoles. Según informan a Ep fuentes de la investigación, se trata de un varón reincidente que se benefició de la 'Ley del sólo sí es sí', saliendo de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, el 20 de junio.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes su ingreso en prisión provisional. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, según informan fuentes del TSJA.
Abascal no da crédito y señala que "Pedro Sánchez es el responsable directo de la agresión a esta mujer" y añade "no basta con pedir perdón".
Para el líder de Vox, la única salida para un error de esta envergadura merece la dimisión: "Un aliado de los que cometen crímenes contra las mujeres, como lo es Pedro Sánchez, tiene que dimitir y ponerse a disposición judicial", ha agregado, antes de vaticinar que "habrá más víctimas y Pedro Sánchez seguirá siendo el responsable", ha zanjado.
Más reacciones de Vox
Las de Feijóo y Abascal no han sido las únicas reacciones. La portavoz de la Vox en el Congreso también se ha pronunciado sobre el asunto, asegurando que la rebaja de las penas que trajo aparejada la ley "no son efectos indeseados", como las calificó el Gobierno, sino "el peligro real al que ha sometido este Gobierno a las mujeres".
Pepa Millán coincide con el cabeza de su partido e insiste que "no basta con pedir perdón", ha coincidido con Abascal. "Sánchez y todos los que la apoyaron tienen que responder ante los españoles por ser los responsables de que esto esté ocurriendo", ha remachado en la citada red social.
En la misma línea se han expresado el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, y el secretario general del partido, Ignacio Garriga.
Buxadé denuncia que los "violadores excarcelados por Sánchez y sus socios vuelven a agredir a mujeres" y pide velar "por la seguridad de mujeres y niños" y recuerda con un vídeo que Abascal ya lo advirtió.
Garriga, además, ha resaltado que "era cuestión de tiempo que pasara"."La manada morada de Sánchez, (Irene) Montero y sus secuaces es lo peor que le ha pasado a las mujeres españolas en décadas", ha agregado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar