El desafío independentista
García-Page: «Hay que resolver el problema de Cataluña con cabeza, no a cabezazos»
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy que "hay que resolver el problema de Cataluña con cabeza, no a cabezazos"y que el asunto requiere "mucha serenidad".
García-Page, que ha asistido a una comida de Navidad organizada por el PSOE de Cuenca en la localidad de Villanueva de La Jara, a la que han asistido unos 500 asistentes, ha asegurado que hay que tener mesura "frente a quienes han perdido el norte y están llevando a Cataluña a un callejón sin salida, seguramente porque ellos mismos no tienen salida".
Ha precisado que los socialistas desean "la unidad del país"y ha añadido que, a su juicio, el líder de CIU, Artur mas, quiere "pasar a la historia y, seguramente, la historia le va a pasar factura".
"Alguien como Mas, que no respeta el Estado de derecho, no puede al mismo tiempo invocar un derecho democrático como es el derecho a opinar o a participar", ha apreciado, y por eso "entre todos tenemos que ayudar a poner cordura contra aquellos que están intentando utilizar a Cataluña para resolver sus propios problemas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar