MENÚ
sábado 20 abril 2019
17:33
Actualizado

Garzón niega que IU vaya a las generales con Podemos

  • El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón
    El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de junio de 2015. 18:21h

Comentada
Madrid. 4/6/2015

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno,Alberto Garzón, aseguró este jueves que la coalición no será "muleta de ningún partido" de cara a las elecciones generales. Garzón respondió en su perfil de Twitter a las informaciones sobre su supuesta intención de fundir Izquierda Unida con Podemos para conformar una candidatura de unidad en esas elecciones, informa Servimedia.

"Leo titulares que dicen que IU se funde, se diluye, desaparece... Erre que erre con falsedades. `No cambia el interés en matarnos!", denunció.

Reiteró que Izquierda Unida "es necesaria para la sociedad porque es autónoma. Así surgió en 1986. No ser muleta de ningún partido. Sólo instrumento de la gente". "Y el proyecto político de IU es transformar la sociedad, desde su autonomía, principios y cooperando. Más unidad popular y menos burócratas", concluyó.

Se pronunció así en la red social un día antes de la reunión de la Presidencia Federal de Izquierda Unida en la que se analizarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y se empezará a definir la estrategia para las generales.

Garzón, y también el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, e dirigirán a sus compañeros de dirección en una intervención que será abierta a los medios de comunicación antes del debate a puerta cerrada. Antes, por la mañana, Garzón tiene previsto comparecer en rueda de prensa.

Últimas noticias