Reacción
El Gobierno denuncia la "clara y gravísima indefensión" de Begoña Gómez: "Ni sabe de qué se le acusa"
Moncloa reacciona tras conocer el aplazamiento de la comparecencia de la esposa del presidente del Gobierno tras la nueva querella de Hazte Oír: "Otra denuncia falsa"
En el Gobierno se palpaba preocupción sobre la cita del día de hoy, que finalmente no se ha producido, después de que el magistrado Juan Carlos Peinado suspendiera la comparecencia de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, a petición de su abogado para estudiar con tiempo la última querella de Hazte Oír, que no se le había notificado a la parte, según ha esgrimido la defensa de Begoña Gómez.
Ahora, una vez que el juez haya suspendido la vista, el Gobierno sale a reaccionar denunciando que Begoña Gómez sufre una "gravísima indefensión" porque no sabe de que se le acusa. Según el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el Ejecutivo cree que hay una posibilidad de que el proceso judicial contra ella se alargue "innecesariamente". Según el ministro, es "tan clara la indefensión" y tan claro "que no hay nada de nada" que si este proceso judicial "continúa" será "lógico que los ciudadanos se pregunten por qué se prolonga innecesariamente y que se pretende".
Fuentes del Ejecutivo defienden que "nos encontramos ante una denucnia falsa", después de haber conocido la nueva querella de Hazte Oír. El ministro de Justicia defiende que "la clave" de lo que ha sucedido esta mañana en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid.
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha sido el encargado de transmitir una de las primeras reacciones del Gobierno al aplazamiento de la declaración judicial de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. "Hoy ha quedado patente la gravísima indefensión que está sufriendo Begoña Gómez que ni sabe de qué se le acusa, algo normal porque no hay nada de qué acusarla".
Para Bolaños, "los acontecimientos que han sucedido ponen de manifiesto algo". Según ha explicado, "es tan clara la indefensión que sufre Gómez, es tan claro que no hay nada de nada, que si este proceso judicial continúa será lógico que los ciudadanos se pregunten por qué se prolonga innecesariamente y qué se pretende". "Esta es la clave de lo que hoy hemos visto en los juzgados de Madrid", ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar