
Seguridad
Feijóo exige al Gobierno más agentes para frenar "inmediatamente" la "espiral de violencia" en Torre Pacheco
El líder del PP reclama "orden y ley" para que la localidad murciana pueda recuperar la normalidad tras los disturbios por la agresión a un anciano

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al Gobierno que refuerce los efectivos en Torre Pacheco (Murcia), que anoche vivió su segunda jornada de disturbios, para "frenar la espiral de violencia inmediatamente".
"El Gobierno debe reforzar los efectivos para frenar la espiral de violencia inmediatamente. Lo primero es garantizar la seguridad ciudadana y que todos respondan ante la Ley, empezando por los agresores de un mayor indefenso", ha dicho el líder de la oposición en un mensaje publicado en la red social X.
Feijóo -quien según explica ha hablado con el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras- ha mostrado su rechazo a los disturbios en esta localidad murciana y ha pedido "orden y ley para todo" así como "recuperar la normalidad", en un municipio que "siempre ha trabajado por la convivencia".
"Torre Pacheco debe recuperar la normalidad. Conozco a sus vecinos, es un pueblo tranquilo que siempre ha trabajado por la convivencia y nada de lo que está pasando les representa. La agresión al vecino de Torre Pacheco no quedará impune. Entiendo la frustración pero nada justifica la violencia. Orden y ley para todo", ha asegurado en su cuenta en la citada red social.
Refuerzo del dispositivo de seguridad
Por su parte, el presidente murciano, López Miras, ha asegurado que están en contacto permanente con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a los que según ha puesto de relieve ha ofrecido "toda la colaboración". "No podemos permitir que la violencia perturbe a una tierra tranquila, pacífica y acogedora como es la Región de Murcia", ha insistido.
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, informó anoche del refuerzo del dispositivo de seguridad desplegado ante los actos violentos registrados el viernes, informa Efe.
Torre Pacheco vivió la pasada noche una nueva jornada de incidentes y enfrentamientos, presuntamente contra jóvenes extranjeros, por parte de grupos extremistas. Los altercados comenzaron la noche del pasado viernes después de una concentración pacífica para condenar una agresión a un anciano 24 horas antes por parte de un desconocido, supuestamente extranjero, a quien la Guardia Civil intenta localizar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar