28-M
El gobierno de Melilla cesa al consejero detenido por la compra de votos por correo
Mohamed Ahmed Al-lal, consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana
El gobierno de Melilla, presidido por el antiguo militante de Ciudadanos Eduardo de Castro y compuesto por Coalición por Melilla y el PSOE, ha cesado a Mohamed Ahmed Al-lal como consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana por su involucración en la compra de votos por correos. El ya exconsejero fue detenido ayer por la Policía Nacional.
Melilla, que estuvo gobernada por el PP y Juan José Imbroda desde 2001 hasta 2019, estrenaba gobierno nuevo esta legislatura que está a punto de terminar, pero las encuestas indican que los ciudadanos no van a premiar al tripartito por su gestión ya que los populares están en cabeza para recuperar el poder en la ciudad autónoma. Y justo en los días previos a la cita con las urnas del domingo, se ha destapado una trama de fraude electoral, soborno y robo en el voto por correo que tiene a Coalición por Melilla en el centro. El consejero detenido es también el número 3 en las listas del partido.
La investigación se inició cuando el número de solicitudes de voto por correo superó en más de nueve veces la media nacional, afectando a cerca del 18% del total del censo electoral de la ciudad autónoma, lo que levantó las sospechas policiales.