Hallan pasquines del «Gudari Eguna» tras el incendio de tres autobuses en Baracaldo

Pasquines con el lema "Gudari Eguna, borroka da bidea"(Día del gudari, la lucha es el único camino), han aparecido en las cercanías de las cocheras de Bizkaibus en Baracaldo «Vizcaya), donde esta tarde se ha desatado un incendio que ha afectado a tres autocares.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han informado a Efe, del hallazgo de los pasquines citados, por lo que, lo que en principio se tomó como un incendio fortuito, ahora se investiga si pudiera tratarse de un caso de violencia callejera.

El incendio se ha registrado hacia las 15.30 horas de hoy en las cocheras de Burceña, en Baracaldo, que acogen los autobuses del servicio de transporte Bizkaiabus, cuando, según fuentes de la investigación, "se ha oído una explosión".

El fuego, al parecer, se ha iniciado en uno de los vehículos allí estacionados, aunque las llamas se han extendido a otros dos autocares próximos, que también han resultado afectados por el incendio.

Las fuentes de departamento vasco de Seguridad han precisado que aún se investiga la forma en que se ha originado el fuego.

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Bilbao y de Trápaga trabajan en la extinción del incendio que ya estaba controlado aproximadamente una hora después de iniciarse.

Se da la circunstancia de que el pasado 20 de agosto se produjo la quema intencionada de otros cinco autobuses de transporte público de pasajeros en Loiu (Vizcaya), ataque en aquella ocasión fue reivindicado al día siguiente como una acción para reclamar la excarcelación de los presos de ETA enfermos.