Bilbao

Iñaki Azkuna permanece en su domicilio, tras empeorar su estado de salud

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, cuyo estado de salud ha empeorado, permanece en su domicilio, donde se recupera de la caída que sufrió hace semanas y que le hizo ingresar en el hospital de Basurto, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al primer edil.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, cuyo estado de salud ha empeorado, permanece en su domicilio, donde se recupera de la caída que sufrió hace semanas y que le hizo ingresar en el hospital de Basurto, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al primer edil.

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha convocado esta tarde una reunión extraordinaria del Bizkai Buru Batzar para informar del empeoramiento del estado de salud del alcalde de Bilbao.

Iñaki Azkuna abandonó el pasado 25 de febrero el Hospital de Basurto en el que permanecía ingresado desde el 22 de febrero, a consecuencia de un hematoma producido tras una caída previa.

El Rey Don Juan Carlos visitó el pasado 2 de marzo por la noche en su domicilio al alcalde de Bilbao, con motivo de la reunión del foro Global España 2014.

Azkuna fue operado en julio del año pasado para extirparle el riñón izquierdo. Anteriormente, ya pasó por el quirófano para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo el alcalde desde que se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.

El Ayuntamiento de Bilbao no ha informado por el momento de la situación médica en la que se encuentra el alcalde.

Desde su última salida del hospital, Azkuna, de 71 años, no ha reaparecido en público.

La salud de Azkuna se ha deteriorado en el último año, después de haberse sometido a varias intervenciones quirúrgicas para que le extirparan un riñón y corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo desde se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.

Azkuna, de 71 años, fue ingresado en abril del pasado año y estuvo hospitalizado casi tres meses.

Tres días después de recibir el alta, Azkuna reapareció en silla de ruedas el 14 de junio en la clausura del Foro Mundial de Alcaldes, junto al Príncipe de Asturias y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Pero tuvo que pasar de nuevo por el quirófano el pasado 4 de julio, cuando le fue extirpado el riñón, y no recibió de nuevo el alta médica hasta mes y medio después, el 20 de agosto.

En septiembre, volvió a sufrir una infección que le llevó de nuevo unos días al hospital.

En los últimos meses, se fue recuperando ligeramente, lo que le permitió reanudar su actividad pública, aunque a un ritmo mucho menor y con limitaciones de movilidad.

Azkuna, en la alcaldía desde 1999, empeoró el pasado mes de febrero tras sufrir un desvanecimiento mientras comía, lo que obligó a su reingreso en el hospital.

Desde el pasado 25 de febrero, está en su casa, aunque su salud ha empeorado