Amnistía fiscal
La Fiscalía abre diligencias contra el fiscal tuitero que crítico a jefes y compañeros
La Inspección de la Fiscalía General del Estado ha abierto hoy diligencias informativas contra el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, quien a través de un seudónimo criticó en Twitter a compañeros, superiores, magistrados y políticos, incluido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informa Servimedia.
El fiscal inspector, Alfonso Aya, recabará en los próximos días la información sobre los hechos, según informó el departamento dirigido por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Aya dará cuenta de la apertura de estas diligencias a los vocales del Consejo Fiscal durante la reunión del Pleno de mañana, jueves. Bautista ha pedido hoy públicamente perdón ante lo que considera "un grave error"y ha indicado en un comunicado que está dispuesto a "aceptar las consecuencias que pudieran derivarse".
El fiscal ha señalado que "realizar bromas, chanzas y comentarios impropios y de mal gusto sobre personas e instituciones", con "daño a las personas, a sus familias y personas que les quieren", fue algo "absolutamente injustificado".
Bautista, desde la cuenta '@cespiralidosos', lanzó mensajes en los que criticaba al propio Torres Dulce, al fiscal Anticorrupción encargado del 'caso Nóos', Pedro Horrach, o al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. "Las 7.09 y ya hace 16 días que el juez Andreu no incorpora los correos de Blesa a la causa de las preferentes. Esta muy cansado de ir de vinos", señalaba un 'tuit' lanzado el 19 de febrero en referencia al instructor del 'caso Bankia'. "El fiscal Horrach ha pedido un receso, tiene que llamar a Zarzuela. Ahí está Torres Dulces desde las 9.00. Ha despertado al Rey", indicaba otro mensaje lanzado el pasado 8 de febrero.
También dedicó sus bromas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Bautista, en el comunicado emitido hoy, ha señalado con respecto a Andreu que le ha "tratado con suma injusticia e imperdonable ligereza".
✕
Accede a tu cuenta para comentar