La Fiscalía pide archivar la causa contra la senadora del PP Pilar Barreiro

Pide el sobreseimiento provisional «al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos» que motivaron la formación de la causa

La exsenadora del PP y exregidora de Cartagena, Pilar Barreiro
La exsenadora del PP y exregidora de Cartagena, Pilar Barreiro

La Fiscalía ante el Supremo ha pedido al tribunal el archivo de la causa abierta por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho contra la senadora del PP Pilar Barreiro.

La Fiscalía ante el Supremo ha pedido al tribunal el archivo de la causa abierta por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho contra la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro, ante la falta de indicios que la impliquen.

El sobreseimiento provisional se pide "al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que motivaron la formación de la causa", ha informado la Fiscalía.

El expresidente del PP de Cartagena Francisco Celdrán confirmó el pasado 5 de febrero ante el Supremo las afirmaciones que hizo la senadora Pilar Barreiro en su defensa, en el sentido de que era el partido, y no la Comunidad de Murcia, el que iba a pagar los trabajos de mejora de su imagen que se investigan en esta causa.