Armada

La fragata «Reina Sofía» atiende a una inmigrante nigeriana embarazada de nueve meses

Tras comprobar que se encontraba en buenas condiciones, se coordinó su evacuación médica mediante helicóptero hasta Lampedua

Imagen de una de lanchas de la fragata.
Imagen de una de lanchas de la fragata.larazon

La fragata de la Armada Española Reina Sofía ha participado hoy en la evacuación médica de una inmigrante nigeriana embarazada de nueve meses. En esta operación también participaron un helicóptero del portaaviones italiano “Garibaldi” y un buque alemán.

La fragata de la Armada Española Reina Sofía ha participado hoy en la evacuación médica de una inmigrante nigeriana embarazada de nueve meses. En esta operación también participaron un helicóptero del portaaviones italiano “Garibaldi” y el buque alemán “Frankfurt am Main”, unidades de la Operación EUNAVFORMED – SOPHIA.

Entre los migrantes rescatados esta mañana por el buque “Topaz” perteneciente a la ONG “MOAS” (Migrants Offsohore Aid Station) se encontraba Jennifer, una joven nigeriana de 22 años que se encontraba embarazada de 9 meses. El equipo médico de este buque, ante la posibilidad de un posible parto al presentar dolores abdominales, solicitó al MRCC (Centro de Coordinación y Rescate) de Roma su evacuación médica.

Tras coordinar el MRCC con el Comandante de la Operación SOPHIA, se designó a la Fragata “Reina Sofía” para efectuar la evacuación médica de la embarazada.

El equipo médico de la fragata española se dirigió mediante una embarcación al buque “Topaz”, y recogió a la joven a la que trasladó a bordo.

Una vez en la “Reina Sofía”, se le efectuó un reconocimiento médico y se le proporcionó bebida, alimentos y ropa. Tras comprobar que se encontraba en buenas condiciones, se coordinó con el Comandante de la Operación SOPHIA su evacuación médica mediante helicóptero.

Debido a la elevada distancia a la que se encontraba el hospital más cercano (150 Millas a la Isla de Lampedusa) la evacuación se efectuó con un helicóptero del portaaviones italiano “Garibaldi”, que tras recoger en la “Reina Sofia” a la joven embarazada, tuvo que realizar una toma en el buque logístico alemán “Frankfurt am Main”, para continuar el vuelo a la Isla italiana una vez efectuado relleno de combustible.

Esta evacuación médica es la segunda que realiza la Fragata “Reina Sofía” desde su incorporación a la Operación SOPHIA el pasado 24 de mayo.