La Generalitat no permite atracar en Palamós a un ferri para hospedar a policías y guardias

Cuatro embarcaciones del Gobierno darán apoyo logísticos a los agentes en Cataluña

La embarcación atracada en el puerto de Tarragona para dar hospedaje y apoyo logístico al operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña
La embarcación atracada en el puerto de Tarragona para dar hospedaje y apoyo logístico al operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña

El puerto de Palamós (Gerona) no ha permitido la entrada del ferri porque "todos los servicios están comprometidos", por lo que según su versión no habría espacio para dicho crucero del Estado.

El puerto de Palamós (Gerona), dependiente del departamento de Territorio de la Generalitat, no ha permitido que atraque uno de los cuatro ferris que han llegado a Cataluña en apoyo logístico y de hospedaje del dispositivo de la Guardia Civil y Policía Nacional para desmantelar el 1-O.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del departamento de Territorio y Sostenibilidad, que han alegado para no permitir la entrada en el puerto de Palamós del ferri que "todos los servicios están comprometidos", por lo que según su versión no habría espacio para dicho crucero del Estado.

El ferri que inicialmente iba a Palamós deberá recalar en otro puerto catalán, por lo que finalmente han atracado hasta el momento en Cataluña dos cruceros en el muelle de Levante y dársena interior del puerto de Barcelona y un tercer ferri en el de Tarragona.

En total deberán ser cuatro ferris que servirán como hospedaje y apoyo logístico a los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, un dispositivo que se prevé que casi se triplique en los próximos días.

Efe