Caso Nóos

La Infanta Cristina acude de nuevo a su trabajo con normalidad

La Infanta Cristina ha continuado hoy con sus actividades habituales y esta mañana ha acudido de nuevo a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse a su trabajo.

Doña Cristina ha llegado en coche hasta el edificio donde está su trabajo, en la avenida de la Diagonal, y se ha bajado del vehículo frente a la puerta principal de la entidad, a la que ha accedido andando cargada con unas carpetas y con el semblante serio.

La hija del Rey estaba cubierta con unas gafas de sol y vestida con un pantalón y una chaqueta oscuras.

En un día gris en Barcelona por la lluvia, a las puertas de su trabajo le esperaban algunos periodistas y reporteros gráficos, pero la infanta no ha contestado a ninguna pregunta ni ha hecho declaraciones.

El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, será el encargado de defender a la infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso de la Fiscalía contra su imputación en el caso Nóos.

Roca contará para la defensa de la infanta con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora en causas penales con el del ex dirigente de Convergència.

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Noós, ya reconoció ayer que había visto a la infanta preocupada tras su imputación en el caso Nóos.

El juez José Castro ha imputado a la infanta Cristina y la ha citado a declarar el 27 de abril por el caso Nóos al apreciar catorce indicios de que pudo consentir que su parentesco con el rey fuera usado por su esposo Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, en las presuntas actividades ilegales del instituto.

Tras la imputación, la Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que recurrirá la decisión del juez, por considerar que no existen indicios criminales que relacionen a la infanta con las actividades del Instituto Nóos.