La Infanta llega a Barcelona para preparar su defensa

La RazónLa Razón

La Infanta Cristina se encuentra ya en España para preparar su defensa con su abogado, Miquel Roca. Tras conocer en Ginebra (Suiza) su imputación en el «caso Nóos», ha viajado a Barcelona para afrontar el proceso legal abierto y el propio Roca confirmaba ayer que ambos ya se habían visto. Por la tarde, en declaraciones a las puertas de su despacho, al preguntársele si ya se había encontrado con la hija del Rey, se limitó a responder: «Sí, ya lo he hecho», aunque no concretó dónde ni cuándo se había producido esa reunión.

En la noche de ayer también tuvo lugar en la Ciudad Condal una cita entre los letrados de Iñaki Urdangarín y su esposa. El abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, acudió al bufete de Miquel Roca, donde se reunieron entre las 20:00 y las 22:00 horas, informa Ep. A esa hora ya habían salido del bufete los dos letrados de la Infanta Cristina: Miquel Roca y Jesús María Silva. También asistió a la reunión el letrado Pau Molins, socio de Silva en el bufete penalista Molins&Silva, el cual colabora con el bufete Roca Junyent en la defensa de la hija del Rey.

Respecto al encuentro con Doña Cristina, cuando se le preguntó el mismo día que se supo la imputación, Roca explicó que aún no había tenido tiempo de reunirse con ella, aunque a media mañana de ese martes sí había hablado ya con la Infanta, a la que comunicó los pormenores de la imputación.

El padre de la Constitución Miquel Roca, que junto con el penalista Jesús María Silva ejerce la representación procesal de Doña Cristina, resaltó entonces que el deseo de la Infanta es que «se haga justicia», aunque cree que no está «muy contenta» tras conocer con su citación como imputada. Sobre el estado de ánimo de la también Duquesa de Palma, el también ex diputado de CiU reiteraba ayer: «Como les digo siempre, no está satisfecha», informa Ep.

El juez instructor del «caso Nóos», José Castro, ha imputado a la hija menor del Rey Don Juan Carlos por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales y la ha citado a declarar el 8 de marzo mediante un auto de 227 páginas que dictó el martes.

Pese a que el otro letrado de la Duquesa, Jesús María Silva, aseveró la misma jornada no descartar que no haya recurso y que Doña Cristina acabe declarando, Roca reiteró que prepara el recurso contra el auto de imputación. Tras expresar su respeto por la decisión del juez Castro, opinó: «Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones».

La cita de ayer en Barcelona apunta a que los equipos legales de Urdangarín y la Infanta Cristina han empezado a preparar su estrategia.