La Reina Sofía: «España es un socio fiable, responsable y comprometido de la ONU»

España es "un socio fiable, responsable y comprometido"de la ONU, afirmó hoy la reina Sofía a dos docenas de mujeres embajadoras en Naciones Unidas.

"Creemos firmemente en el trabajo de Naciones Unidas y queremos contribuir aún más al trabajo de la organización en su objetivo de lograr paz y seguridad, desarrollo sostenible y respeto por los derechos humanos", añadió la reina.

Doña Sofía pronunció estas palabras al presidir un almuerzo en la residencia del embajador español en la ONU, al que asistieron muchas de las mujeres embajadoras ante la organización, como las de Argentina, Colombia, Bélgica, Luxemburgo, Islandia, Catar o Emiratos Árabes.

También asistió la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la surafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la reina recalcó que ésta es "una agencia que necesita todo nuestro apoyo".

Anteriormente, la reina de España participó hoy en la sede de la ONU en la reunión de la Junta Ejecutiva de UNICEF, ante la que recordó la situación de las niñas secuestradas en Nigeria y defendió la necesidad de hacer más para garantizar la protección de los derechos de los niños en todo el mundo.

Posteriormente se entrevistó con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Mañana, doña Sofía se reunirá con el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y recibirá también la medalla "Path to Peace", que entrega la Nunciatura de la Santa Sede a personalidades públicas que han destacado por su compromiso y dedicación en el cuidado de los más necesitados.