José María Aznar
La vicepresidenta y el ministro Soria, en un auditorio completo
Máxima expectación ayer en el Club Siglo XXI, donde el Gobierno y la dirección nacional del PP acompañaron a José María Aznar semanas después de su entrevista en Antena 3. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, asistieron al evento –para el que hubo que habilitar una sala más grande de lo habitual–, mientras que la titular de Empleo, Fátima Báñez, y la de Fomento, Ana Pastor, fueron bajas de última hora. La reaparición del ex presidente tuvo lugar en el ciclo de conferencias que organiza el ex ministro Eduardo Zaplana en el edificio Eurobuilding con motivo del 35º aniversario de la Constitución, y en ella estuvo presente su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Además de los miembros del Ejecutivo, el número tres del PP, Carlos Floriano, también estuvo presente en la conferencia.
Aznar congregó además a un nutrido grupo de ex ministros en sus ocho años al frente de La Moncloa. Entre ellos destacaron Abel Matures, Pío Cabanillas y Juan José Lucas. También hubo un amplio grupo de miembros del PP que en la última década trabajaron a las órdenes de Aznar en distintos ámbitos. Tal es el caso de los diputados Ignacio Astarloa o Cayetana Álvarez de Toledo, que ahora colaboran con él en la Fundación FAES, el eurodiputado Pablo Arias, el secretario de Estado Jaime García Legaz y el consejero de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty.
No faltaron tampoco Sebastián González, que fue secretario de Organización del PP con Ángel Acebes; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y el ex jefe de la Casa del Rey Alberto Aza. En la primera fila estuvo sentada la suegra de Aznar, madre de la alcaldesa de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar