España

Las claves de la encuesta

-El PP, el preferido por los mayores de 65 años. El partido de Pablo Casado es la opción con más seguidores entre los españoles de más de 65 años. En concreto, el 24,8% de los electores de esta edad elegiría a esta formación. En este segmento, el PSOE se consolida como segunda fuerza para el 20,3%.

Publicidad

-La abstención es cosa de jóvenes. Los ciudadanos de entre 18 y 29 años son el segmento que más se decantará por la abstención según el sondeo. Pero, además, esta opción e no acudir al colegio electoral es la preferida por los votantes de estas edades. Un 43,4% de ellos no ejercerá su derecho. En el caso de los de entre 30 y 44 años, el 36,35 tampoco votará.

Publicidad

-Podemos triunfa entre los menores de 29 años. Los de Pablo Iglesias son el partido más asentado entre los votantes más jóvenes. Así, el 13,1% de los ciudadanos de menos de 29 años optará por la papeleta de la formación morada. La segunda plaza dentro de este grupo de edad se la disputan PSOE y Ciudadanos, que empatan con un 11%.

Publicidad

-Más socialistas entre los votantes de 30 a 44 años. El PSOE es el partido preferido entre los ciudadanos con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años. En concreto, el 16,2% de los electores con estas edades elegirá la papeleta de Pedro Sánchez en las próximas generales, según se desprende de la encuesta de NC Report para LA RAZÓN.