Guerra en Afganistán

Llegan a Afganistán los tres helicópteros «Tigre» que protegerán el repliegue español

Los tres helicópteros de combate "Tigre"que la madrugada del miércoles salieron de la base aérea de Torrejón (Madrid) con rumbo a Herat (Afganistán) ya han llegado a su destino donde tienen por misión proporcionar "protección y seguridad"a las fuerzas españolas en el repliegue de Afganistán.

Según una nota del Ministerio de Defensa, la Base de Apoyo Avanzado de Herat ya acoge a los tres helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, que ayer fueron trasladados desde Torrejón en un avión "Antonov"fletado por Defensa.

Tras el aterrizaje del avión, el personal español junto a miembros de la Unidad de Helicópteros de la Unidad Territorial en Afganistán procedieron a la descarga de los tres helicópteros.

Según ha informado Defensa, la llegada de los helicópteros "Tigre"supone para la Unidad de Helicópteros "ASPUHEL"del Ejército de Tierra alcanzar "su máxima dimensión desde que inició su despliegue en Afganistán, en septiembre de 2004".

Las misiones que desarrollarán los "Tigre"serán, entre otras, la protección de convoyes terrestres, la escolta de otras formaciones de helicópteros, misiones de ataque a objetivos cercanos, reconocimiento táctico y demostraciones de fuerza, seguridad y vigilancia.

La llegada de los helicópteros ha motivado también un "gran esfuerzo logístico"para la Base de Apoyo Avanzado de Herat que ha apoyado a "ASPUHEL"en la adecuación de los hangares, la plataforma de vuelos, los contenedores de repuesto y la construcción de una zona específica de armado y desarmado de los HA-28.

La unidad cuenta ahora con tres HT-17 "Chinook",tres HT-27 "Cougar"y los tres HA-28 "Tigre".