Política

Los opinadores de La Razón sobre el acuerdo: “Un desastre para la economía”

Los columnistas de LA RAZÓN auguran una corta duración a este Gobierno y critican que no se hubiera llegado antes para evitar la celebración de elecciones

Los columnistas de LA RAZÓN auguran una corta duración a este Gobierno y critican que no se hubiera llegado antes para evitar la celebración de elecciones

Publicidad

Tan solo 48 horas después de conocerse los resultados de las elecciones del 10 de noviembre que dibujaron un escenario muy fragmentado y casi ingobernable, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han anunciado hace unas horas que han llegado a un preacuerdo de gobierno. Pedimos a los columnistas de LARAZÓN que valoren brevemente qué les parece este anuncio.

- El periodista y director de OK Diario Eduardo Inda asegura que “es un desastre para economía y la unidad de España”. Por otro lado, insiste en que esta coalición “era lo esperado porque no había otra opción” ya que o llegaban a un acuerdo o íbamos a otras terceras elecciones, que dice, “iban a desangrar a Pedro Sánchez”. El periodista augura una “corta” vida a esta coalición e insiste en que será los más parecido “ al camarote de los hermanos Marx”.

Publicidad

- Por su parte, el profesor José María Marco se muestra extrañado porque “si hubiera llegado antes nos hubiéramos ahorrado todos estos meses” de debates, elecciones e idas y venidas. En su opinión, es un acuerdo “muy malo para la economía, la cuestión territorial y la independencia de las instituciones”

Publicidad

- De la misma opinión es la periodista Cristina López Schlichting: “Es una absoluta falta de responsabilidad apuntar a un gobierno débil con una miscelánea de partidos que exigirán contrapartidas en un país apunto de afrontar una crisis”. En su opinión si a esto le “sumamos las inevitables políticas de izquierda, el desastre está servido.”

- Estos son los 10 puntos del acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos