Casa Real

Los Reyes visitarán las comunidades afectadas por incendios e inundaciones

Viajarán a las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Canarias y Madrid. El Gobierno destina 746 millones a paliar las consecuencias de los incendios forestales y de la reciente gota fría.

Los Reyes, en Zarzuela durante la recepción a la selección de baloncesto / Gtres
Los Reyes, en Zarzuela durante la recepción a la selección de baloncesto / Gtreslarazon

Viajarán a las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Canarias y Madrid. El Gobierno destina 746 millones a paliar las consecuencias de los incendios forestales y de la reciente gota fría.

Los Reyes visitará a partir de la próxima semana las zonas afectadas por los incendios forestales del verano y las recientes inundaciones en Levante. Un comunicado de Casa Real este mismo lunes Don Felipe y doña Letizia se trasladarán a Gran Canaria para conocer el alcance y las consecuencias de los incendios forestales del mes pasado en esta isla. La agenda de los Reyes prevé que el viernes, día 27, acudan a la localidad madrileña de Arganda del Rey, y la siguiente semana se desplacen a la localidad alicantina de Orihuela y a la murciana de Los Alcázares.

La noticia se hizo pública el mismo día que el Consejo de Ministros aprobadó un Real Decreto Ley mediante el cual destinará 746 millones de euros a paliar los daños y las necesidades de los afectados por los graves inundaciones e incendios registrados en España desde el pasado mes de junio.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, defendió que en medio de la situación de repetición electoral, el «Gobierno está a la altura» y ha dictado un Real Decreto Ley para atender a estas necesidades en el que ha participado 9 de los 17 Ministerios.

Así, aseguró que «este es un gran país» cuyo Gobierno, «incluso en funciones» se afana en atender las necesidades más perentorias de los ciudadanos que acaban de sufrir estos días los efectos de las inundaciones e incendios con «todas las fuerzas», la Unidad Militar de Emergencias, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios que se ofrecieron a ayudar en la emergencia, informa Ep.

Celaá justificó la necesidad del Real Decreto Ley –que convalidará la Diputación Permanente– en las «catastróficas» consecuencias del «último y letal» episodio de lluvias las inundaciones pero también por otras inundaciones y graves incendios registrados en España desde junio. Para ello, añadió se ha aprobado un «amplio» paquete de medidas para paliar estos efectos.