Política

Melilla

Marruecos dice que dispersó sin incidentes a 80 sirios trataban pasar a Melilla

Las autoridades marroquíes reconocieron hoy que anoche dispersaron a un grupo de unos ochenta ciudadanos sirios, entre ellos varios niños, que trataron infructuosamente de pasar ilegalmente a España por la frontera de Melilla.

Según fuentes oficiales marroquíes de la región de Nador, la policía marroquí dispersó "sin incidentes"a estos sirios, que trataban de penetrar "por la fuerza"y a la carrera a Melilla.

A esta avalancha de sirios se sumaron además varias decenas de marroquíes, seguidores de un grupo nacionalista, que según testigos "arengaban"a los sirios en su intento y que estaban dirigidos por un conocido activista anti-español.

Sin embargo, la coordinación policial entre los dos lados de la frontera funcionó, llegándose al cierre de la verja fronteriza durante un par de horas.

Alertadas por las autoridades marroquíes, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía española, que establecieron un despliegue para evitar la entrada irregular y por la fuerza.

Sobre las 22:20 hora de España (21:20 hora de Marruecos), una vez dispersado al grupo personas, se restableció el tránsito fronterizo, primero de peatones, y minutos más tarde de vehículos, según dijeron fuentes policiales españolas.