Aviación militar
Marruecos moderniza en Estados Unidos su flota de C-130
Mejorará la aviónica y los motores de los aparatos destinados al transporte de armas y soldados
L3Harris Technologies ha conseguido un contrato para modernizar varios aviones C-130 para la Real Fuerza Aérea Marroquí. El trabajo incluirá actualizaciones de aviónica, mantenimiento a nivel de depósito, revisiones de motores y otras tareas de soporte.
Las actualizaciones mejorarán la disponibilidad de aeronaves para misiones como el transporte aéreo táctico, la ayuda humanitaria y las operaciones especiales, informan medios especializados. Las modificaciones comenzarán este año en las instalaciones de L3Harris en Waco, Texas, y se espera que continúen hasta 2029.
"Este acuerdo histórico marca el comienzo de una asociación estratégica a largo plazo con la Real Fuerza Aérea de Marruecos para garantizar que su flota esté lista para cualquier misión", dijo Jason Lambert , presidente de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de L3Harris. "Al aprovechar la probada experiencia en aviónica de nuestro equipo, ofreceremos modificaciones escalables para mejorar el rendimiento del C-130 y la longevidad de la flota", agregó Lambert.
El C-130 está diseñado para operar desde pistas no preparadas, incluidas pistas de tierra. Con un diseño modular, permite varias configuraciones específicas de la misión, incluido el movimiento de personal, evacuaciones y transporte de vehículos. El avión puede transportar helicópteros utilitarios y vehículos blindados de seis ruedas.
Apoya las operaciones de lanzamiento aéreo, puede transportar diversas cargas utilizando su rampa y puerta de carga trasera. Puede lanzar cargas desde el aire de hasta 42.000 libras (19.000 kilogramos) y está equipado con un tren de aterrizaje de alta flotación para operaciones en terrenos difíciles.