Política

Ceuta

Más de 30 subsaharianos burlan la vigilancia marroquí y entran en Ceuta

Un grupo de 33 varones subsaharianos ha conseguido entrar este lunes a primera hora de la mañana en Ceuta en el "primer asalto masivo", según la terminología utilizada por la Guardia Civil, que registra el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma en lo que va de año. La Benemérita calcula que las Fuerzas de Seguridad marroquíes han conseguido detener a otros "40 indocumentados".

La entrada se ha registrado junto a la frontera del Tarajal, en el espigón fronterizo que marca la separación entre ambos países en el litoral, que con la marea baja puede sortearse caminando.

Según han explicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el suceso ha tenido lugar poco después de las 7.00 horas y el grupo que ha conseguido entrar en territorio español ha sido atendido en la misma playa del Tarajal por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja sin que ninguno de los inmigrantes haya tenido que ser trasladado al Hospital Universitario.

Frecuentes durante el verano pasado, hasta que Marruecos multiplicó su presencia policial al otro lado de la frontera y redobló las medidas de seguridad en la costa más cercana al paso del Tarajal, los intentos de entradas irregulares terrestres en Ceuta habían desaparecido este año, en el que todos los incidentes de esta naturaleza se habían registrado por la vía marítima, primero con subsaharianos a bordo de lanchas de juguete y recientemente de nuevo con grandes embarcaciones con motor y capacidad para transportar a más de 30 indocumentados.